el gobernador, Juan Manzur, tomó la promesa de lealtad a la Bandera a escolares tucumanos. Como cada año, la calle 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, se vistió de guardapolvos blancos y banderas patrias. Las familias celebraron junto a los alumnos de cuarto grado el compromiso con la enseña nacional.
Al conmemorarse el Día de la Bandera Nacional y el 203° Aniversario del Fallecimiento del general Manuel Belgrano, Manzur presidió el acto central en la explanada de Casa de Gobierno. Allí, el mandatario provincial tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 1.000 alumnos de cuarto grado de escuelas y colegios primarios de la provincia.
Con la Banda Sinfónica de la Provincia
En el acto también participaron el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la diputada nacional, Rossana Chahla; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, entre otros. Durante el izamiento de la insignia patria, la Canción a la Bandera fue interpretada por la Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por el maestro Álvaro García Bernasconi.
“Un nuevo aniversario de nuestra Bandera Nacional -dijo Lichtmajer-. Tomamos la promesa de lealtad a la insignia patria a los alumnos de cuarto grado. Mucho fervor. Muy agradecido a la familia educativa que acompañó, a las directoras y supervisoras”.
“Nuestro sistema educativo es plural, amplio e inclusivo. Que hace del derecho a la educación, un derecho universal, una realidad cada día. Nuestro reconocimiento a los niños y niñas que todos los días trabajan en aprender el orgullo tucumano. Hay muchas maneras de mirar a Belgrano que fue un hombre de paz y un estudioso”, agregó.
Además anunció que “ya se iniciaron obras en la Escuela de la Patria que será hecha completamente nueva con un monto de $500 millones. Estamos cumpliendo el legado belgraniano haciendo honor al deseo del General para con esta escuela. Una obra que esperó décadas. Hemos tenido el apoyo del Gobernador y de Nación para hacer esta obra. Un modo de homenajear el legado de Belgrano. Una obra que tendrá un plazo de un año y medio de duración. Una obra grande que se realizará sin interrumpir las actividades escolares”.